El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hace unos días toda la documentación relativa a la instalación de cinco molinos eólicos en Villaherreros, y otros cinco en Villasarracino, para crear así la subestación PE Villaherreros.

La información facilitada por la Junta de Castilla y León recoge la documentación complementaria a la solicitud de autorización administrativa del parque eólico, esto es el estudio de quirópteros, el estudio de avifauna y su publicación en el Bocyl. Toda la información está disponible aquí.

Según informa el Ayuntamiento de Villaherreros, el proyecto avanza favorablemente y, previsiblemente, los trabajos comenzarán a finales de este año y comienzos del 2023. Esto es, se comenzarán a realizar los caminos hacia los lugares donde se instalarán los molinos eólicos.

Las fuentes institucionales destacan también que se trata de una iniciativa que mantiene «ilusionado» al Consistorio y a la empresa que se encargará de realizar las obras y extraer la energía, ya que las condiciones de la zona son favorables para la instalar estos molinos.

 

instalacion-molino-eolico

Instalación de un molino eólico en un municipio palentino.