Varios miembros de la Corporación Municipal de Villaherreros estarán presentes este sábado en la Catedral de Sevilla como invitados a la beatificación de seis mártires dominicos palentinos, entre ellos un villaherrerense y un nacido en Fuente Andrino.

Félix Díez y Ricardo Gutiérrez, alcalde y teniente-alcalde de Villaherreros, y Luis Ángel Cuadrado, fraile dominico villaherrerense serán la representación de este municipio en la capital hispalense. Jesús Carrillo y Carmen Castrillo son las dos personas que representarán a Fuente Andrino este sábado en Sevilla.

El sacerdote José Garrido Francés, nacido en Villaherreros en 1893, y Ovidio Bravo Porras, hermano cooperador que nació en Fuente Andrino en 1913, son dos de los religiosos que se beatificarán este 18 de junio. Ambos fueron perseguidos y represaliados en Almagro (Ciudad Real).

José Garrido fue instituido Prior de Almagro en 1931 y ejecutado a los 42 años en Miguelturra (Ciudad Real) en 1936. Por su parte, Ovidio Bravo tomó el hábito en 1934 y fue ejecutado dos años mas tarde con 28 años. Sus reliquias, como las de Garrido Francés, se veneran en Sevilla.

También se beatificará a Natalio Camazón, de Castromocho, Antonio Trancho, de Becerril de Campos, Santiago Aparicio, de Revilla de Collazos, y Juan Aguilar, de Amusco.