El proyecto «Evitando el olvido de las fuentes del campo de Villaherreros» terminó hace unos días. Se trata de varias acciones para cuidar del entorno del municipio promovidas por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la Fundación «la Caixa».

Los Hoyos, San Quirce, Fuente Llanudo, Fuente Carreduela, Pozo Sevilla y El Pocillo son las seis fuentes del campo de Villaherreros que se han cuidado con este proyecto. Se ha desbrozado y limpiado la zona, y plantado especies autóctonas. También se han pintado algunas estructuras y se han colocado señalización, para que las personas que se acerquen por allí puedan saber dónde se encuentran.

La corporación municipal agradece el trabajo y la colaboración de todos los voluntarios y voluntarias que se han animado a participar en las acciones de este proyecto que se han realizado en dos jornadas distintas. Sin el apoyo del voluntariado, este tipo de proyectos no serían posibles.

Para rematar «Evitando el olvido de las fuentes del campo de Villaherreros» se ha editado un tríptico con información de las acciones, que se ha repartido por las casas del pueblo.

Tríptico Fuentes Villaherreros Cara Exterior

Tríptico Fuentes Villaherreros Cara Interior