La Diputación de Palencia ha otorgado la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción para la instalación de producción de electricidad a partir de la energía eólica denominada «Villaherreros». Así lo ha hecho constar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicado el pasado 11 de septiembre en el que hace un resumen del proyecto y confirma la autorización a las futuras instalaciones en el municipio villaherrerense y en Villasarracino.

De este modo, la Institución Provincial ha otorgado el ‘sí’ a las labores de construcción de la instalación de producción de electricidad, la red de alta tensión subterránea, la subestación transformadora para la evacuación de energía generada y a las obras civiles de accesos y plataformas montaje.

Asimismo, la información publicada en el BOP recoge los antecedentes previos del proyecto. Un proceso que comenzó el pasado 2019, como así viene recogido en esta documentación. En este boletín se pueden consultar todos los procedimientos así como las alegaciones de los particulares y otras cuestiones de interés.