La presidenta de Cruz Roja Palencia, Ana Pérez del Río, ha visitado Villaherreros este jueves para recoger los alimentos donados por los vecinos durante la ‘Castrilvestre Solidaria‘. Félix Díez, alcalde de Villaherreros, ha hecho entrega de los productos no perecederos con los que se ha colaborado en el pueblo durante la Navidad.

Acompañada de otros miembros de la institución, Pérez del Río ha recogido el donativo de esta campaña, un poco menos cuantiosa que la del pasado 2022. Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Villaherreros participa en esta iniciativa solidaria.

La ‘Castrilvestre Solidaria’ es una carrera organizada en Castrillo de Villavega y que este 31 de diciembre celebró su quinta edición. Además de la prueba deportiva, la iniciativa va acompañada de una gran recogida de alimentos en beneficio de Cruz Roja y de un ‘Dorsal 0’ destinado a la Asociación Mundo Azul. Este año, además del Ayuntamiento de Villaherreros, también han participado los consistorios de Castrillo de Villavega, Villaeles de Valdavia, Villasila de Valdavia, Espinosa de Villagonzalo, Abia de las Torres, Villasarracino, Villanuño de Valdavia y Villameriel.

Algunos de los productos recogidos en los pueblos participantes.