Ruta de murales

Villaherreros apuesta por inundar sus calles con colores, mensajes, figuras de la tierra y recuerdos del campo. Varios murales artísticos aparecen de vez en cuando en el municipio para quedarse; pero también para alegrar la vista, provocar una sonrisa, convertirse en el mejor fondo para una fotografía o dar que pensar. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Cultural Juvenil Sin Fronteras y el Ayuntamiento de Villaherreros.

Así, en 2016 llegó el primer mural, titulado "Charanga" y elaborado por Zësar Bahamonte, listo para revestir una fachada importante del municipio, la de la Panera de la Hermandad. Después de él apareció el arte de Ampparito y sus objetos útiles/inútiles, los recuerdos a la tierra de Joaquinvila que, por partida doble, ha venido a recordarnos quiénes somos y por qué estamos aquí. Asimismo algún artista anónimo ha dejado su huella en el municipio, hemos tenido el ciclo de la vida de la mano de Decoma las palabras castellanas de El Chorro Arts y la participación de los jóvenes de la Asociación Cultural Juvenil, que también han sacado su lado más artístico.

En octubre de 2020, el Ayuntamiento junto a la Diputación de Palencia y Palencia Turismo, elaboró unos planos ilustrados que ubican los 14 murales que hay en Villaherreros: una suerte de guía para pasear por este gran lienzo al aire libre. Además, incluyó unas placas informativas en cada mural para ofrecer datos sobre el artista, cuándo hizo el mural y por qué. Una manera más de visibilizar todo lo que se ha pintado en el pueblo.

Y no nos gustaría parar. Las fachadas y las calles de nuestro pueblo aún tienen mucho que contar.

 

 

Haz clic en la imagen y consulta la ubicación de todas las obras de "Arte en la calle".