Villaherreros vuelve a participar en la propuesta «Palencia Recicla», de la Diputacion de Palencia, en la que se contabilizan los kilos de plástico por habitante depositados en el contenedor amarillo.

Durante el 2019 Villaherreros participó activamente en «Palencia Recicla«, esta iniciativa para promover el reciclaje en los municipios palentinos. Una propuesta a modo de concurso en la que se cuentan semanalmente los kilos de plástico por habitante que se depositan en el contenedor amarillo. Después, al terminar el año, el pueblo con más cantidad recibe un día de parque infantil gratuito para el municipio.

Villaherreros, a través de la Asociación Cultural Juvenil Sin Fronteras, realizó una pequeña campaña de concienciación entre los vecinos y vecinas. Colocó cartelería informativa por todo el municipio y también repartió bolsas de plástico para facilitar la recogida de los residuos en las casas de los vecinos y vecinas. Asimismo y dentro de la campaña, aunque esta vez como impulso a la reutilización, la Asociación Cultural Juvenil también ha elaborado unos vasos reutilizables que se pueden usar en todas las festividades del municipio.