La Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León acaba de convocar su primer concurso de fotografía. Bajo el título «Postales de mi pueblo», invitan a los vecinos y vecinas de los nueve municipios pertenecientes a la Asociación a que envíen fotografías que representen qué es para ellos la vida de otoño en sus pueblos. Habrá dos fotos ganadoras y las imágenes se podrán recoger hasta el próximo 4 de diciembre.

Para muchos veraneantes, parece que la vida en los pueblos se detiene una vez termina el tiempo estival. Sin embargo, son muchas las personas que permanecen en los municipios para estar durante el transcurso del otoño. Esa vida que permanece y que cambia es la que, según el concurso convocado por la Comunidad Viva Castilla y León, tiene que impregnar las fotografías. «La vida son las personas que habitan sus casas, los lugares y el paisaje que refleja el paso del tiempo», cuentan en la convocatoria.

Todas las personas que estén interesadas en participar, pueden enviar su fotografía mediante correo electrónico a comunidadvivacyl@gmail.com. Después, las imágenes se votarán en las redes sociales y también mediante un jurado. Las dos personas ganadoras recibirán una estancia de un fin de semana para dos personas en cualquiera de los alojamientos rurales existentes en los nueve municipios castellanos y leoneses.