El Ayuntamiento de Villaherreros, en colaboración con la Asociación Cultural Juvenil Sin Fronteras, ha llevado a cabo unas Jornadas de Limpieza Comunitaria para eliminar residuos de los alrededores del municipio.

En estas jornadas que han tenido lugar durante los sábados 11, 18 y 25 de julio, varias vecinas y vecinos se han reunido para colaborar en la limpieza del entorno y, así, retirar la “basuraleza” que afea las zonas comunes de Villaherreros.

De este modo, durante el primer día se limpió la zona de la ermita de Nuestra Señora de Vallarna, del polideportivo municipal y de las carreteras P-236 Y N-120 que bordean el pueblo. En la segunda jornada se acudió a la Fuente de Abajo y a la ermita de San Millán, donde se recogió una gran cantidad de residuos y, finalmente, en la última batida, se limpiaron y adecuaron las zonas comunes de las bodegas de San Pedro.

Para esta iniciativa era necesario el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Además, el Ayuntamiento de Villaherreros ha facilitado guantes, bolsas de basura y botellines de agua para todas las personas asistentes, varias de ellas, que han acudido al llamamiento por el cuidado del entorno del municipio en las tres jornadas.

Jornadas Limpieza Villaherreros

Varias vecinas y vecinos limpiando los alrededores de la N-120. / Foto: Ana Belén Rodríguez

Limpieza Bodegas Desbrozar

Un almuerzo para terminar la última jornada en las bodegas de San Pedro. / Foto: Marta Díez

Limpieza Villaherreros Fuente

Varios participantes recogiendo en la Fuente de Abajo. / Foto: María Herrero

Recogida Ayuntamiento

El resultado de la recogida de la primera jornada. / Foto: Ana Belén Rodríguez