Lugares de interés

Iglesia Parroquial San Román

Gótica del siglo XIV, tres naves separadas por pilares con bóvedas de aristas y yeserías barrocas; la portada es románica del siglo XII; la torre a los pies, con tres cuerpos.

En la nave del Evangelio destaca ante todo una pintura de la Asunción de la Virgen y sus retablos; uno del XVIII con un Crucificado del XVI y otro rococó con varias esculturas. En el Presbiterio sobresale su gran retablo mayor de la segunda mitad del siglo XVIII con importantes relieves de un seguidor de Juan de Juani, en el centro de tal retablo, una destacada escultura de San Román, próximo a Manuel Álvarez, del siglo XVI.

En la nave de la Epístola, retablo salomónico de la segunda mitad del siglo XVII, otro retablo del XVIII, escultura de San Juan Bautista del siglo XV, etc.

Goza esta Iglesia de una buena Cajonería del siglo XVIII en su Sacristía con relieves de la vida del patrón San Román y una muy buena arca de plata con esmaltes, mejicana, del siglo XVI.

Ermita de Nuestra Señoa de Vallarna

Conserva un retablo del siglo XVIII, un crucifijo del siglo XVI y varias esculturas del XVIII; la de San Millán, retablo del primer tercio del siglo XVII y una pintura de la Virgen del XVII.