Cómo llegar

Villaherreros se encuentra junto a la carretera N-120, en el lado norte, con escasas construcciones al sur, a mitad de camino entre Carrión de los Condes y Osorno. A un centenar de metros del núcleo parte una carretera autonómica de tercer orden hacia el norte, siendo Villasarracino el primer pueblo que se encuentra. Paralela a la N-120 discurre la autovía A-231, León-Burgos o del Camino de Santiago, que ha absorbido la mayor parte del tráfico de esta.

Una ruta secundaria del Camino de Santiago pasa por la localidad, siguiendo la carretera N-120. Se encuentran clasificadas varias vías pecuarias,, entre las que destaca el Cordel Cerverano, que discurre de sur a norte bordeando Villaherreros por el oeste.

En este mapa se observa dónde se encuentra este municipio, además de las rutas que se pueden seguir para llegar hasta él en coche.

 

Pero a Villaherreros se puede llegar también en autobús.

La línea Palencia-Cervera de Pisuerga de la empresa Estébanez AJA hace parada en Villaherreros:

De lunes a viernes: salida desde Palencia a las 13:30 y salida desde Villaherreros a las 8:25.
Lunes, miércoles y viernes: salida desde Palencia a las 18:30 y salida desde Villaherreros a las 17:20.

 

La línea Bilbao-León de la empresa ALSA Enatcar hace parada en Villaherreros:

Todos los días: salida desde Bilbao a las 8:15. Salida desde León a las 15:45

 

También existen otras opciones. Viajar en autobús hasta Carrión de los Condes, ubicado a 13 kilómetros, y en autobús y tren hasta Osorno, ubicado a 9 kilómetros. Existe un servicio de taxis en ambos municipios.