El Ayuntamiento de Villaherreros comienza hoy con el reparto de guantes y mascarillas para todos los villaherrerenses que ahora se encuentran en sus casas del municipio. Se entregará un lote que incluye dos pares de guantes y dos mascarillas por persona.

Imagen de las bolsas con guantes y mascarillas que reparte el Ayuntamiento. / Foto: www.villaherreros.es

Bajo el eslogan de la campaña «Este virus lo paramos unidos» del Gobierno de España, los vecinos y vecinas de Villaherreros recibirán material de protección que se recomienda utilizar.

 

Paseos por el pueblo

El pasado 1 de mayo se publicaron en el Boletín Oficial del Estado las características de esta primera fase de desescalada, donde las personas mayores de 14 años pueden salir a la calle a pasear y hacer deporte. Además se modificaron, respecto a lo publicado el 25 de abril, las condiciones de desplazamiento de los niños y niñas.

Con esta disposición del BOE se pudo conocer también que los municipios con población inferior a los 5.000 habitantes —como Villaherreros— no tienen ninguna restricción horaria y los vecinos y vecinas pueden salir a la calle en cualquier momento siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social. Se puede consultar esta publicación del BOE aquí.