«Un belén de película» de la Asociación de Mujeres Virgen de Vallarna se expone en el palacio de la Diputación de Palencia

El palacio de la Diputación de Palencia acoge durante estas navidades la exposición de "Un belén de película", la elaboración de la Asociación de Mujeres Virgen de Vallarna hecha a partir de material reciclado. Se trata del belén ganador del concurso promovido por la Institución Provincial el pasado año que, durante estas fiestas, estará expuesto al público en la capital palentina.

Muchas horas de trabajo y una gran cantidad de imaginación necesitaron un grupo de mujeres de Villaherreros para idear cada detalle de este belén con premio. Hueveras convertidas en camellos o granos de maíz como decoración de palmeras, son solo algunas de los materiales utilizados con mucho ingenio para "Un belén de película".

Una elaboración que consiguió el primer premio del IV Concurso de Belenes Reciclados de la Diputación de Palencia el pasado 4 de enero de 2019, de entre los ocho participantes.

 

"Un belén de película" expuesto en la Diputación de Palencia. Foto: Ana Belén Rodríguez