El Ayuntamiento de Villaherreros publica hoy un bando municipal en el que informa de la suspensión de las fiestas de San Pedro, en los días 26, 27, 28 y 29 de junio, debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La Corporación Muncipal ha decidido, finalmente, hacer pública su decisión basándose en las palabras del Ministerio de Sanidad que recomienda evitar cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español. Así, hoy se ha hecho pública esta resolución para el conocimiento de todos los villaherrerenses y visitantes.

«La Corporación del Ayuntamiento de Villaherreros hemos decidido, con todo nuestro dolor, la suspensión de las Fiestas de San Pedro en Villaherreros, en concreto los días 26, 27, 28 y 29 de junio, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVD-19.

Esta decisión histórica y excepcional muestra la trascendencia del momento que estamos atravesando. En la actualidad se debe primar la seguridad de todos y preservar nuestro bien más valioso: nuestra salud, y para ello debemos actuar con prudencia, a partir de las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación en relación a las actividades permitidas.

Esta medida supone un esfuerzo más que se suma a los muchos que estamos haciendo toda la sociedad para que, cuanto antes, podamos volver a llenar las calles de la localidad, a abrazarnos con nuestros seres queridos y a recuperar nuestra vida normal.

Queremos agradecer de antemano el entendimiento y la comprensión de esta difícil decisión. Los sacrificios de hoy, serán nuestro bienestar y felicidad de mañana.»